lunes, 12 de marzo de 2012

¿Qué plantar en el huerto en marzo?

Cuando llega marzo, llega el buen tiempo. El invierno se despide de nosotros, dando entrada a la primavera, por lo que las temperaturas comienzan a subir y nos permiten comenzar de nuevo la temporada de nuestro querido huerto.
Plantar en marzo
Si ya tienes ganas de huerto, tenemos una buena noticia para ti, a partir de ahora ya podemos comenzar a plantar hortalizas al aire libre. Eso sí, no todas las verduras pueden plantarse al exterior, ya que una helada tardía podría destruirnos toda la cosecha. Por eso te dejamos un listado de las plantas que son más duras y que prosperarán al exterior.

Todas las anteriores, como ya hemos dicho pueden cultivarse al aire libre, sin ninguna preocupación, ya que aunque si llegase una helada tardía, estas plantas debido a su robustez, no se verían seriamente dañadas.
Pero la cosa no acaba ahí, podemos comenzar a sembrar en el interior o en nuestro invernadero, las plantas más exigentes en calor, para que una vez llegado el mes de abril o mayo, trasplantarlas al exterior.
Tomates, berenjenas, pimientos y pepinos son algunas de las plantas que podemos comenzar a sembrar en el interior, teniendo en cuenta que han de recibir suficiente luz y una temperatura cálida.
FUENTE:
Escrito por  | 12 de marzo de 2012 | El huerto en el jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario